18.6.09

Los 30 km de París

Pues como era de esperarse: el güevón de Fernando (que ahora tiene problemas para encontrar los acentos y las diéresis) no ha escrito sus progresos para el maratón.

La cosa es que fui a París y ahí, como todo un salvaje, diseñé un recorrido de 30 km (tocaban treinta, ni modo) para cubrir la mayor parte de los monumentos y lugares famosos, con eso de que la motivación visual (un efecto similar al de correr detrás de alguna reinita, pero mucho menos efectivo) ayuda a llegarle mejor a los kilómetros.

En fin. Luego de una caminata largalarga durante todo el sábado, el domingo temprano me lancé a la aventura de los 30. Provisto de una camelbak y la mejor voluntad (sin olvidar, claro, el micropore en las tetillas!), empecé por la Av. des Gobelins, y luego así:

Av. des Gobelins - Panthéon - Notre-Dame - Hôtel de Ville - Centre Pompidou - Place de la Bastille - Place de la République - Gare de l'est - Montmartre (este) - Basilique du Sacre Coeur - Montmartre (sur) - Lafayette - Maison de l'Opera - L'arc du triomphe - Champs Elysées - Tuileres - Louvre - Palais Royal - Les Invalides - Tour Eiffel.

Duro, eh!!! sùper duro.

Ritmo: 6' por km... sí, ya sé, lento!
Tiempo total: 3 h

He de decir que los últimos 5 km los sufrí de más, y que de esos, los dos finales fueron un poco tortura. Acabé con las piernas entumidísimas y hasta la cola se me rozó. Sin embargo, cubrí el objetivo y me siento muy contento. Cero ampollas y/o dolencias de viejito que suelo tener.

Otra cosa importante es que al otro día todavía me sentía bien... no tan mal, después de todo!

Música: mucha y muy variada... usé la lista para correr, no quería perder ritmo así tan gacho.

Falta menos! dos semanas y estaré en Chamonix dándole.

No hay comentarios.: