18.6.09

Fast track en la Tête d'Or

Pues sí.

Hay un torneito que se llama "Le tournoi de l'ATEC", donde toda la comunidad catalítica de la DOUA -o al menos la que le gusta mover el esqueleto- se reúne y hace competencias varias. A saber, tenis, fut, volibol, basket, natación, carrera pedestre y hasta pétanque y coinche (un como juego de cartas, tal vez sea como canasta en español, necesito verificar eso). Al final acabé siendo (in)comodín de varios deportes, porque me jalaron hasta para el volibol y pues hice el debido ridículo en cada uno de ellos y sin reparar.

Pero eso sí, en la carrera tenía que hacer algo decente, dejar una huella y manifestar mi preparación sin par en ese rubro. Entonces llegué a la carrera, que consistía en una vuelta al parque citado al rubro (el de la cabeza de oro, la tête d'or), que según los que saben, es de casi 4 km. Muy contento calenté y me preparé. Me tocó el número treinta y cinco de los cincuenta y cinco corredores registrados. A la carrera también fue Raphaël, que hace el doctorado acá con el Copéret y aunque tenía náuseas de embarazada corrió y no le fue tan mal con todo y que nunca corre y está algo fofo.

Y traté de correr y de imponer el ritmo al pelotón. Y claro que se me acabó el gas y no funcionó. Y sí, ni modo, me alcanzaron hasta 6 corredores y no pude alcanzar más que a uno, que más bien se desinfló y se quedó en el camino. No tuve la pila para llegarle a los primeros tres lugares (hay que reconocer que esos weyes se veían más mameyes y que han de entrenar mientras yo me revuelco en las sábanas sin decidirme a correr, fiel a mi costumbre procastrinante... ats... voy en la noche, no?).

Tampoco creas que corrí tan rápido. 16'35" para 4 km no es rápido.

Aún así alcanzó para un sexto lugar (los culeros me pusieron en séptimo, pero yo sé que llegué en sexto pero no me importa y no voy a reclamar pasar del 7 al 6 porque tampoco estoy tan seguro... hehe).

Como referencia, el primer lugar llegó a los 15'19".

Pero qué lentos somos.

En fin, nunca los científicos (incluyendo a los que hacemos como que queremos ser) han destacado por ser acá los grandes acletas, con algunas excepciones, como el Dr. Walls o el hijín o mi queridísima Veane, claroclaro.

En fin, espero haber ganado aunque sea algo de conmiseración del respetable, que ya es mucho pedir en este país donde todo el mundo se mira el ombligo y se queja de que lo tiene muy abajo, y si no, muy arriba, y si no, muy grande, y si no, etc.

No hay comentarios.: