10.6.05

Y dicen que nuestra memoria térmica es pésima

Yo no estoy tan seguro.

Unos sujetos, presumiblemente estudiosos de los asuntos más calenturientos del sentir humano, hace no mucho dijeron en la telera (o en algún otro méndigo recoveco mediático):

- Si ustedes se fijan, y aunque no se fijen, notarán que la capacidad que tenemos para "recordar" con claridad cuán caliente o frío es el entorno es muy limitada. En realidad, a pesar de quejarnos todo el tiempo del clima, comparándolo siempre con los años anteriores, no tenemos la referencia tan clara. Esto es, no recordamos claramente si estaba más o menos caliente.

Fútil madre! entonces eso de estar diciendo "ah! qué pinche calorón" en cada taxi que te subes o con cada persona con la cual no tienes absolutamente nada interesante por decir, no sólo es ocioso, no! también es absurdo.

Yo no sé uds., pero me vale si no me acuerdo bien del clima del año pasado, yo seguiré diciendo que este calor me tiene hasta la madre, y que consigue que hasta los moscos estén más flacos y lleven un vuelo claramente menos concentrado. Vamos, se nota hasta en esa polilla que acaba de entrar por mi ventana (de esas grandotas); y no es que la tan incómoda temperatura esté haciéndome alucinar con los invertebrados, lo que pasa es que nunca había visto una de ésas saltar con tan desesperante precisión en este vaso de té helado. Y ahora no es que envidie la condición análoga al tan célebre Gregorio Samsa en su inolvidable Metamorfosis, pero a poco no se antoja un peregrino clavado en esta cafesosa, helada y muy ligeramente azucarada piscina?

Pero cualquiera que sea el fenómeno de acaloramiento global (el Niño, o como lo llamen), no podría tener sólo pegajosas y desagradables consecuencias. Claro que no...

Bastará mirar las calles, notar que donde otrora halláramos abrigos y poca piel asomándose, ahora hay todo un desfile de poca ropa! Nada mal... definitivamente.

Por otra parte, creo que dejé de envidiar a la polilla... a los 15 minutos dejó de moverse, 'ora sí que ya se enfrió.


Claro, calro, calor!

No hay comentarios.: