4.1.09

El ejercicio obligado: Los Propósitos de Año Nuevo

Siempre me ha dado hueva hacer esto, pero por alguna razón que ahora se me escapa, tengo hartas ganas de poner mis propósitos para este año. Y no es porque estén muy acá ni relumbren como el Sol. Nah. Es a lo mejor un poco de autoanálisis... Sí, sí tengo un cuaderno, pero no me es suficiente. Se me hace que también tiene que ver con copiar a mi querida y fugaz Veane, que hace eso -casi nomás que eso- en su blog, cosa que yo disfruto mucho.

Van en orden no necesariamente de importancia. Tampoco me he apegado a la regla de los "12 Propósitos", porque eso sí sería ya una mamada. Eso sí, vayan agarrándose las uvas (sin albur), porque hace rato que no como una y pues eso sí que se me antoja.

1. Dejar de ser tan procastrinante y hacerme realmente de una disciplina de trabajo. Sí la tengo, sí produzco, sí trabajo, pero podría hacer muuuuucho más. Y eso lo sé de sobra, tanto que ahora me siento un poquito mal por dejarlo todo hasta el final. Puedo sentir cómo mi subconsciente relega las tareas automáticamente. No más.

2. Obtener el grado -inevitable, va a ser en plan fuga- durante marzo. Es una chamba dura, que incluso ahora me tiene paralizado, pero creo que se puede lograr. Contando con el apoyo de mi gente, deberá ser sólo concentrarse en el trabajo.

3. Logrado eso, largarme a Francia sin preocupaciones.

4. Pagar, antes, las putas deudas que tengo.

5. No pedir prestado, eso no es de gente seria. No es que no pague -ejem!-, pero ya me empieza a picar la conciencia hacerlo. A los 26 años uno ya tiene suficientes pelos para dejar de pedirle a las hermanas mayores.

6. Ser un animal ahorrativo. Espero que la economía francesa (y el sueldo francés, por favor!!!) sean factores que me hagan enfocarme en hacer una roncha y así seguirme, eso de gastarselo todo en vino-mujer-viajes-sin-tabaco (no fumo), se tiene que moderar.

7. Recuperar en la medida de lo posible al jefe, que en los últimos meses de problema no me baja. Estoy seguro que sólo es una bronca de actitud y comunicación.

8. Ser BASTANTE más idealista respecto al amor. Dejo en Brno amores, sabores y sisabores que me hubiera gustado explorar más a fondo. Siento por dentro una extraña sensación, de no haber dejado salir todo lo que tenía para dar. Tal vez fue un recurso de autodefensa al ver el panorama, tal vez es que no eran las personas correctas... tal vez es algún trauma de la adolescencia. Espero hallarlo pronto, que sea eso el 8bis. Los dos juntos hacen el objetivo 8 simple: enamorarse de a devis. Chaaaaale.

9. Ser más -sí, más!- cercano con mi familia, que a veces pasan quince días y no les echo un lazo. Sí que pienso en ellos y hasta los sueño (eso ha pasado mucho en los últimos días), pero por algún motivo no los llamo ni les escribo con la frecuencia que me gustaría y, sobre todo, que a mi madre tendría -al menos- entretenida.

10. Ser menos hocicón. Eso sí que va a ser difícil. Ya soy menos que antes, pero no lo suficiente. Recordar que un río es más profundo mientras menos ruido hacen sus aguas.

11. Meterme 'ora sí de lleno y prepararme para todas las carreras moleras que quiero correr, incluyendo algún maratón europeo, con vistas a un 100 km y, claro, a todavía largo plazo, el maratón de las arenas en Marruecos.

12. Escribir más seguido... mira que sí limpia el cerebro de todo lo que uno trae dando vueltas como un hámster sobrealimentado.

13. Leer más. Este año leí bien poquito, es culpa mía, me quedo atorado en internet viendo pendejadas y se me va el día. Necesito leer más, porque eso sí que estimula el cerebro... bueno, también internet, pero a ese paso voy a terminar ciego.

14. Chupar menos. A lo mejor es cosa de estar en CZ, pero, por ejemplo, de tres días para acá de 1 L de chela no baja. Me voy a poner panzón! Uy, pérate, el miércoles toca vodka... la última y nos vamos.

15. Comprar una cámara chingona y tomar fotos súper rifadas con ella. Parte de este objetivo tiene que ver con no perder lo que tanto trabajo me cuesta comprar. Aunque ya casi no me ha pasado. En resumen, ser menos pendejo... eso es difícil. Acá no remarco nada, no me quiero comprometer.

16. Seguir viviendo intensamente (de repente tengo mis bajones) cada día, casi como si fuera de los últimos. Saborear cada cosa, cada copo, cada copa, cada copa (de las otras copas) y hasta cuando no estoy en las mejores condiciones.

17. Éste debió ser el primero: Ser tío por tercera vez. Cambio todos los anteriores por éste. Acabas dándote cuenta a qué chingados viniste al mundo. Ni hablar, respondemos al poder del instinto. Necesitamos procrear. Este objetivo no depende de mí sino de los designios de la vida, y espero que la vida designie lo mejor.

18. No olvidar a los cuates y tirarles un lazo whenever possible.

X. Objetivo veraniego opcional: Lanzarme con el César (depende de cuánto tenga de vacaciones, pero para empezar en abril, no me suena a más de una semana) a una ruta por las capitales musicales europeas... PERO en bicicleta. Calendario y ruta aún por definir. Aplican restricciones. No pasar por Polonia a menos que se cuente con un tren.

Bueno, son suficientes como para no cumplirlos, así que mejor ahí le paro y voy a Namestí Svobody a la protesta en contra de los bombardeos en la franja de Gaza. Poca madre la de los israelíes... mira que destruir objetivos en una prisión al aire libre que les lanza zapatos como "provocación" de la cual necesitan defenderse legítimamente, es cínico y exagerado.

Feliz 2009 a todos los que por error pisen este huerto, y a los que no, pues tanto más.

No hay comentarios.: